Programa con visado J-1: Año escolar en Estados Unidos en colegio público y alojamiento en familia voluntaria

Estudiar un Año Escolar de ESO o Bachillerato en Estados Unidos: Programa subvencionado de visado J-1

¿Qué es el visado J-1?

El Visado J-1 es un Visado de Intercambio Cultural USA, que permite a los estudiantes internacionales realizar estudios de secundaria en los Estados Unidos, es decir, estudiar ESO o Bachillerato en USA

Por tratarse de un Visado de Intercambio Cultural, el fin último del Programa es favorecer el Intercambio Cultural entre el pueblo americano y resto de pueblos del mundo.

Además, se debe tener en cuenta que el estudiante no escoge un centro concreto, debe escoger un distrito y le será asignado un centro. No hay una fecha concreta para dar a conocer el nombre del centro, se sabrá conforme se avance con el proceso de inscripción del alumno.

Un detalle importante sobre este visado es que las familias que acogen a los estudiantes son voluntarias y asignadas por el departamento de estado de Estados Unidos. Estás familias son cuidadosamente seleccionadas siguiendo unos criterios de calidad y unos requisitos mínimos para que las familias puedan optar a recibir estudiantes internacionales.

Estados Unidos es el rey de la multiculturalidad, por lo que escogerlo para tu año escolar supone invertir en una experiencia cultural sin límites, conocerás de primera mano la vida americana y te alojarás con una familia estadounidense, lo que permitirá que te integres rápidamente y practiques continuamente el idioma.

El sistema público estadounidense está totalmente regulado por CSIET, se trata de un Agencia Estatal que vela por el cumplimiento de lo establecido según el ministerio de educación y todos los centros con los que colaboramos pertenecen a la misma.

El colegio

Los centros educativos estadounidenses, que admiten a estudiantes internacionales, pasan controles de calidad en sus instalaciones periódicamente. Además, el estudiante tiene la posibilidad de escoger el distrito, lo que permite conocer de antemano las diferentes opciones a las que opta.

En Estados Unidos el deporte es de gran importancia, por lo que junto a un centro de estudios con pasillos llenos de taquillas, aulas amplias de sillas individuales, laboratorios y salas técnicas, siempre encontrarás zonas deportivas con campos de rugby, baseball, pistas de atletismo, etc.

Todo está dispuesto para que este año se convierta en la mejor experiencia de tu vida, además cuentas con nuestro asesoramiento y apoyo a lo largo de todo el proceso, así como con el del coordinador y tutor americanos.

Alojamiento

El programa J1 establece como condición que el alojamiento sea con una familia estadounidense, posibilitando así una experiencia mucho más rica y una integración completa en la cultura.

Todas las familias que forman parte del programa de colegios públicos son voluntarias, esto quiere decir que están deseando recibir a estudiantes internacionales, para hacerles formar parte de su familia y núcleo social. No solo mejorarás tu inglés yendo a clase, sino que podrás practicar con tu familia y desarrollar un vocabulario informal, que te permita comunicarte en situaciones cotidianas.

Las familias son asignadas por el departamento de estado de Estados Unidos, y todas ellas son cuidadosamente seleccionadas pasando unos estrictos controles de calidad y cumpliendo una serie de requisitos para poder optar a recibir estudiantes internacionales.

Puede que tengas una habitación para ti solo o que tengas que compartir tu habitación con uno de los hijos de la familia, pero siempre disfrutarás de espacios agradables. La mayoría de las casas americanas suelen ser amplias y diáfanas, por lo que puedes estar seguro de que encontrarás tu propio espacio muy pronto.

Condiciones de participación:

– Tener entre 15 y 18 años.

– Superar la entrevista en inglés, realizada por un asesor de QualityCourses.

– Presentar un expediente académico adecuado, será valorado por el centro educativo.

– Aceptar las normas establecidas por el centro educativo.

– Aceptar estar todo el año, sin posibilidad de volver en vacaciones de Navidad o Semana Santa.

Fecha de Salida y vuelos:

Las fechas de salida para año escolar en Estados Unidos generalmente serán entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre.

Si lo desean QUALITYCOURSES realizará la gestión de los vuelos una vez confirmado el destino y de forma previa a la salida.

El precio incluye:

  • Alojamiento en familia en régimen de pensión completa
  • Selección y matriculación del estudiante en un colegio americano
  • Entrevista personal y test de inglés
  • Seguro médico de accidentes y enfermedad
  • Material informativo
  • Supervisión del estudiante durante el programa
  • Gestión y Gastos del visado
  • Asesoramiento en todo lo relativo a la convalidación
  • Teléfono de emergencia 24 horas
  • Reunión personalizada de orientación presalida para padres y participantes
  • Asesoramiento y gestión de la convalidación

El precio no incluye:

  • Vuelos
  • Gastos personales
  • Gastos de actividades realizadas por el estudiante

Inscribete en el programa de año escolar en el extranjero en colegio público J1 con QualityCourses al mejor precio.

Forma de pago

-Solicitud de inscripción: 30%

-Antes del 31 de marzo: 30%

-Antes del 10 de junio: 40%

Preguntas frecuentes

Nuestras oficinas de QualityCourses están en:

Barcelona
Avda. Francesc Cambó 17, 8º – 08003 – Barcelona.

Madrid
C/ Carranza 25, 6ª planta, oficina 1 – 28004

Puedes concertar cita con nosotros o pasarte a vernos si así lo deseas, te atenderemos encantados. También estamos abriendo nuevas oficinas en España, consulta nuestra página de contacto para encontrar la más cercana.

Nuestros más de 15 años de experiencia nos han permitido conocer en profundidad el sector y los centros que ofertamos y conocer también las necesidades y exigencias de nuestros clientes, tratando de anticiparnos a ellas y dar un servicio enfocado en la calidad.

Contratando con nosotros tienes la seguridad de que hablamos tanto tu idioma como el de la escuela o centro colaborador a la perfección, permitiendo así que no se te escape ningún detalle.

Todos nuestros centros y escuelas han sido seleccionados previamente por nuestro equipo y los conocemos a la perfección, por lo que cuentan con nuestra total confianza.

Somos especialistas en:

– Año escolar en el extranjero

Además, para que viajes seguro ponemos a tu disposición nuestro seguro de viaje, así como nuestro seguro de cancelación…cubriendo tu estancia y manteniéndote seguro y a salvo.

Mediante la aceptación de nuestras Condiciones Generales de Contratación, nos comprometemos a garantizar el servicio y producto del que se informa al cliente. De la misma manera, en caso de que surjan problemas con el centro, intercederemos por ti para que tu experiencia sea siempre insuperable.

Una vez has seleccionado el programa y el centro que se adapta a tus necesidades y nuestro equipo de asesores se haya puesto en contacto contigo para cerrar los detalles de la reserva podrás realizar el pago mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito/débito.

Cursos de idiomas y campamentos de verano:
Deberá realizar un primer pago para confirmar la reserva de la plaza y formalizar tu inscripción, por lo general es un 20% del precio final o 200€. (Serás informado de la cantidad exacta por nuestros asesores). El pago final del resto del importe total se debe realizar al menos 4 semanas antes de la fecha de inicio del curso.

También podrás realizar el pago total en el momento de la reserva.

Año escolar:
Toda inscripción en los programas de año escolar en el extranjero han de ir acompañadas de un pago inicial de un importe equivalente al 30% del importe total. Dicha cantidad se considera realizada en concepto de gastos de gestión. No se tramitará ninguna inscripción de año escolar que no vaya acompañada de dicho pago. El resto de pago o pagos del curso quedarán fijados en el mencionado contrato de participación suscrito entre las partes. Una vez efectuados todos los pagos, First Class Education S.L. entregará la documentación del Programa y la nota de pago correspondiente.

Nuestros asesores se encargarán de indicarte todos los datos y pasos de cualquiera de los dos procesos, por lo que no debes preocuparte de nada.

No somos una financiera, pero trabajamos con algunos bancos que pueden ayudarte a financiar algunos de nuestros programas.

QualityCourses en Colaboración con el BBVA y el Banco Santander ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar el coste del curso de Año Escolar en el Extranjero. Siendo cliente de QualityCourses te beneficiarás de las mejores condiciones, ya que un asesor se encargará de estudiar tu caso, ofreciendo soluciones y facilidades a medida y como siempre, con un trato 100% personalizado.

En el caso de cursos de idiomas en el extranjero o campamentos de verano, tenemos un sistema de pago en dos plazos, un pago inicial en el momento de hacer la reserva y un pago final del resto como mínimo 4 semanas antes de la fecha de comienzo.

Para los programas más costosos como puede ser año escolar o grado en el extranjero, o superiores a 3000€ podemos realizar el pago hasta en tres plazos, siempre y cuando sea posible. Consulta con nuestros asesores para más información.

Algunos de los destinos con los que trabajamos exigen la obtención de un visado, también depende de cuál sea tu país de origen. Pero no debes preocuparte por nada, en caso de que lo necesites nos encargamos de ayudarte en el proceso de solicitud.

En el caso del año escolar en el extranjero, nosotros nos ocupamos de la gestión del visado en caso de que sea necesario.

Si tienes algún problema con tu familia debes acudir a tu coordinador local. Te ayudará en todo lo que necesites e intentará solucionar cualquier incidencia que surja durante el programa. No obstante, no solo cuentas con su ayuda sino con la del director regional, la oficina central en USA y nosotros en España que estaremos muy pendientes de ti y en continuo contacto con tus padres.

Todos los estudiantes estáis cubiertos por un seguro médico que se gestiona desde USA y que cuenta con la mejor y más amplia cobertura médica. Nosotros te proporcionaremos la información relativa al seguro médico y su cobertura. A tu llegada a USA tu coordinador local y familia también te explicarán el funcionamiento de seguro para que no tengas ningún problema.

Tu familia americana está deseando conocerte y hará todo lo posible para que te sientas bien, pero serás tú el que tengas que hacer el mayor esfuerzo. Tendrás que adaptarte a sus costumbres y a su forma de vida y eso formará parte de tu aprendizaje personal y de la filosofía de este programa. Formarás parte de una familia americana en la que serás un miembro más.

Sí. El curso es convalidable según está establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Nosotros te asesoraremos antes del comienzo del programa; durante el curso estaremos en continuo contacto contigo para ayudarte en todo el proceso de elección de asignaturas, orientación escolar, deportes… El primer día de clase elegirás las asignaturas y deberás ponerte en contacto con nosotros para que la persona responsable de convalidaciones te indique si tu elección es correcta o si por el contrario hay que hacer algún cambio. En este caso estaremos muy pendientes de ti para asesorarte en todo lo que necesites.