Año Escolar en Canadá

Canadá siempre ha destacado por ser uno de los países con estándares de calidad más altos, sus sistema educativo y sanitario siempre ocupan los puestos más altos de las estadísticas mundiales. Además, es un país internacionalmente conocido por su cordialidad y carácter afable, haciendo que los visitantes extranjeros se enamoren completamente de la cultura canadiense, sus habitantes y sus maravillosos paisajes.

No en vano, Canadá es el tercer mejor país del mundo para vivir, de acuerdo con una nueva medición de calidad de vida realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE. Además su sistema escolar público está considerado como el séptimo mejor del mundo por el informe PISA.

Sistema educativo en Canadá

El sistema educativo canadiense presenta una estructura general bastante común, que se compone de educación elemental, secundaria y superior. La estructura didáctica básica de todas ellas ha sido diseñada por el Estado, pero presenta diferencias en función de la región escogida, ya que éstas tienen competencias para establecer duración, programación escolar, fechas de inicio y fin, etc. de cada uno de los niveles académicos.

El año escolar en Canadá puede solicitarse dede los 13 a los 18 años. Es muy importante, en base a las inquietudes académicas y extra escolares del alumno fijar el Distrito Escolar adecuado. Los alumnos canadienses los años se van especializando y permitiendo escoger entre diferentes itinerarios académicos, para llegar muy bien preparado a la educación superior o universitaria.

El 95% de los centros académicos son públicos, lo cual habla muy bien de la calidad educativa del país y ese mismo programa es el que nosotros te ofrecemos. No en vano Canada ocupa el séptimo lugar mundial en sistema educativo por el informe PISA.

En Canadá la escolarización es obligatoria desde los 6 años, de la misma manera que sucede en España, pero se diferencia en que desde ese momento y hasta el final de la formación secundaria, que puede alcanzar los 18 años, toda la formación es denominada grado. Ya hemos comentado que nuestro programa de año escolar se centraba en la educación secundaria, por lo que:

En España cursarías…En Canadá cursarás…
1º de ESO7º Grado
2º de ESO8º Grado
3º de ESO9º Grado
4º de ESO10º Grado
1º de Bachillerato11º Grado
2º de Bachillerato12º Grado

QualityCourses gestiona la convalidación de cualquier año escolar, encargándose de todo el proceso en primera persona, de esta manera el estudiante, siempre que haya seguido nuestras instrucciones y aprobado sus asignaturas, puede despreocuparse y se asegura de obtener el reconocimiento del título. Todos los gastos inherentes a la convalidación están incluidos en el programa.

Solicita más información, formulario de inscripción en el programa o entrevista con un asesor especializado.

¿Estás interesado en realizar este programa? Rellena nuestro formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas y ofrecerte un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Programas de Año escolar en Canadá

Te ofrecemos varias opciones de programa y alojamiento en colegio público o privado y depende del destino con opción de alojamiento en residencia de estudiantes o en familia de acogida. La elección para disfrutar de un año escolar en Canadá comienza aquí.

Cursar un año académico completo en Canadá es mucho más que un simple curso escolar, es la posibilidad de mejorar extraordinariamente tu nivel de inglés o francés, ya que Canadá es un país bilingüe y ambas son lenguas oficiales.

Este programa ofrece a los estudiantes la posibilidad de matricularse en un colegio público canadiense al tiempo que se aloja con una familia anfitriona nativa, con la que conocer la cultura y vivir grandes experiencias. Es importante aclarar que la fecha de inicio y fin depende de la región en la que decidas realizar el curso, pero todos los programas académicos se componen de 40 semanas, te mantendremos informado en todo momento.

Desde QualityCourses nos encargamos de ayudarte a diseñar tu plan de estudios, te asesoramos en la elección de asignaturas y nos encargamos de que todo salga según lo previsto. Una vez en Canadá contarás con la asistencia de tu coordinador local, para ayudarte en cualquier situación y con nuestro apoyo y supervisión desde España.

El sistema educativo canadiense es eminentemente público, esto quiere decir que solo una pequeña parte está compuesta por centros privados. El estado canadiense considera la educación uno de los pilares básicos de la sociedad e invierten gran parte de sus recursos en que sea siempre de la mejor calidad, esto asegura que recibirás una formación excelente durante tu año en el extranjero.

Alojamiento

El programa en centro públicos se completa con el alojamiento en familia anfitriona, siendo ésta la manera ideal de mejorar tu nivel de inglés o francés, al tiempo que te integras en una nueva cultura de la mano de gente nativa, que te enseñará todas las tradiciones e historia de su país.

Las familias son supervisadas antes y durante tu estancia con ellos, para asegurar que tienes todo lo necesario para sentirte cómodo. Contarás en todo momento con nuestro apoyo desde España y también con el de tu coordinador local en Canadá, que será la persona encargada de velar por tu bienestar e intereses en el país al que vas.

Condiciones de participación:

– Tener entre 13 y 18 años.

– Superar la entrevista en inglés, realizada por un asesor de QualityCourses.

– Presentar un expediente académico adecuado, será valorado por el centro educativo.

– Aceptar las normas establecidas por el centro educativo.

Fecha de Salida y vuelos:

Las fechas de salida generalmente serán entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre.

Si lo desean QUALITYCOURSES realizará la gestión de los vuelos una vez confirmado el destino y de forma previa a la salida.

Proceso de inscripción:

Proceso de inscripción:

– Concretar y realizar la entrevista con el asesor especializado de QualityCourses

– Cumplimentar el formulario de inscripción y realizar el test de nivel de idioma.

– Cumplimentar el dossier completo (application form) y entregarlo en nuestras oficinas.

*No se podrá tramitar la plaza sin el dossier debidamente cumplimentado

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, te informaremos del proceso y asesoraremos en todo momento para que obtengas la financiación de estos cursos.

Si tienes dudas o no sabes que programa es el que mejor te conviene a ti o a tus hijos contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte sin compromiso.

Precios

Año Escolar

Colegio público - Familia
€16900
16400 Desde
  • Selección y matriculación del estudiante en un colegio americano
  • Alojamiento en familia en régimen de pensión completa
  • Entrevista personal y test de inglés
  • Seguro médico de accidentes y enfermedad
  • Reunión personalizada de orientación presalida para padres y participantes
  • Asesoramiento y gestión de la convalidación
  • Gestión y Gastos del visado
OFERTA

Trimestre Escolar

Colegio público - Familia
7400 Desde
  • Selección y matriculación del estudiante en un colegio americano
  • Alojamiento en familia en régimen de pensión completa
  • Entrevista personal y test de inglés
  • Seguro médico de accidentes y enfermedad
  • Reunión personalizada de orientación presalida para padres y participantes
  • Asesoramiento y gestión de la convalidación
  • Gestión y Gastos del visado

El precio incluye:

– Alojamiento en familia en régimen de pensión completa
– Selección y matriculación del estudiante en un colegio canadiense
– Entrevista personal y test de inglés
– Seguro médico de accidentes y enfermedad
– Material informativo
– Supervisión del estudiante durante el programa
– Gestión y Gastos del visado
– Asesoramiento en todo lo relativo a la convalidación
– Teléfono de emergencia 24 horas
– Asesoramiento y gestión de la convalidación

El precio no incluye:

– Vuelos
– Gastos personales
– Comida en el colegio
– Gastos de actividades realizadas por el estudiante

Nuestros estudiantes en Canadá

Descubre de la mano de nuestros estudiantes que han realizado el programa, sus opiniones y experiencias durante su estancia.

#QualityCoursesExperiences

Conoce las experiencias de los estudiantes y sus familias.

ARTURO
ARTURO
Padre - Año escolar en Estados Unidos
"De los meses previos a la estancia de mi hija en Estados Unidos me quedo con la cercanía, atención y compromiso de QualityCourses. La incertidumbre y los nervios han corrido de mi cuenta."
GONZALO
GONZALO
Alumno - Año académico en Irlanda
"Ha sido una experiencia muy buena porque he convivido con gente diferente con una cultura diferente que me han hecho madurar y saber lo que es la vida."
MERCEDES
MERCEDES
Madre - Año Escolar en Canadá
"Sabíamos que iba a ser una experiencia buena para ella, pero superó nuestras expectativas."
EVA
EVA
Madre - Año Escolar en Irlanda
"Mi hijo estudió un curso en Dublín. Un país nuevo, en el seno de una familia desconocida, en fin una vida nueva que vivir durante 10 meses. Es una decisión difícil para los padres, que nos cuesta tanto separarnos de ellos. Por ello, agradecemos mucho la excelente atencion de la organizacion, cercana, amable y resolutiva. Ha sido una gran experiencia para todos. Repetiremos con su hermana."
Previous
Next

¿Por qué con nosotros?

Razones para estudiar en el extranjero con QualityCourses

Más de 21.000 estudiantes han confiado en nosotros a lo largo de nuestros 14 años de experiencia, dónde hemos puesto especial atención en ofrecer productos adaptados a sus necesidades, porque en QualityCourses…

¡Te ayudamos a conseguir tus metas!

Para que tu estancia en el extranjero sea perfecta, ponemos a tu disposición nuestro seguro de viajes y también el de cancelación, pudiendo así disfrutar de cobertura sanitaria, pide información a nuestros asesores y te informarán de nuestras promociones.

Hacemos un seguimiento constante del estudiante y nuestro trabajo no termina hasta que regresa a España y se coordina todo el proceso de convalidación de estudios. 
Tramitamos toda la documentación para conseguir la convalidación de estudios.

Organizamos varias reuniones con la familia y el estudiante antes de su salida para explicarle los últimos detalles y resolver in situ cualquier duda que les pudiera surgir.

¿Tienes dudas?

¿Necesitas más información?

¿Quieres conocer nuestras ofertas?

Rellena el formulario de contacto y te contestaremos rápidamente.

CONTACTA SIN COMPROMISO

Contacta con nosotros. Nuestros asesores estarán encantados de ayudarte.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Y conoce todas nuestras novedades, ofertas, escuelas y las opiniones de nuestros estudiantes.