Año Escolar en Estados Unidos

AÑO ESCOLAR EN USA

Puedes realizar tu curso académico de ESO o Bachillerato en el extranjero. Ahora es el momento de realizar un año/trimestre académico en USA, Inglaterra, Canadá o Irlanda.

Estados Unidos es nuestro destino más solicitado, porque todos hemos crecido viendo series y películas que nos hablaban de la vida adolescente americana, su High School, el grupo de animadoras, el equipo de fútbol americano, incluso los autobuses nos parecen increíbles…y es que se trata de una cultura que deja huella. Todos nuestros estudiantes hablan maravillas de la experiencia y dicen que repetirían sin dudar.

En el momento de hacer un año escolar en Estados Unidos existen dos posibilidades y son muchas las dudas que nos asaltan. Básicamente las opciones que tenemos son las siguientes:

Programa J1: Programa subvencionado por el gobierno estadounidense. Las familias de acogida son voluntarias y no reciben ninguna compensación económica por alojar a los estudiantes.

Programa F1: Programa privado, sin subvención del gobierno. Las familias de acogida reciben compensación económica por alojar a los estudiantes.

Las dos opciones reciben ese nombre por el tipo de visado que se requieren. Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para que nuestros asesores puedan resolver tus dudas y buscar la mejor opción para ti.

Sistema educativo Americano

El sistema educativo presenta similitudes y diferencias con respecto al sistema educativo español, ya que se divide en 3 niveles, de la misma forma que el nuestro, pero la duración de cada uno de ellos varía. Centrándonos en la educación secundaria, Middle School en USA, encontramos 2 niveles:

● Junior High School, que comprende del 7º al 8º Grado educativo, es decir, de los 12 a los 14 años. Es una formación bastante estándar en la que los estudiantes se van introduciendo en una nueva etapa académica, más exigente y con la intención de encaminar su formación.

● High School, que comprende del 9º al 12º Grado, es decir, de los 15 a los 18 años. En esta etapa la formación es más específica, permitiendo a los estudiantes escoger aquellas asignaturas que le permitan acceder a sus estudios superiores.

Se trata de un sistema educativo que goza de gran prestigio internacional y se diferencia del resto en la apuesta que se hace en el liderazgo, la comunicación y la puesta en práctica de los conceptos adquiridos. Es el programa más demandado cada año y sin duda, no faltan motivos.

En Estados Unidos la escolarización es obligatoria desde los 6 años, al igual que sucede en otros países del panorama internacional, y se dividen en grados educativos. Los años que nos ocupan son los relativos a la educación secundaria, donde la correspondencia sería la siguiente:

Solicita más información, formulario de inscripción en el programa o entrevista con un asesor especializado.

¿Estás interesado en realizar este programa? Rellena nuestro formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas y ofrecerte un presupuesto ajustado a tus necesidades.

En España cursarías…

En USA cursarás…

2º de ESO8º Grado
3º de ESO9º Grado
4º de ESO10º Grado
1º de Bachillerato11º Grado
2º de Bachillerato12º Grado

QualityCourses gestiona la convalidación de cualquier año escolar, encargándose de todo el proceso en primera persona, de esta manera el estudiante, siempre que haya seguido nuestras instrucciones y aprobado sus asignaturas, puede despreocuparse y se asegura de obtener el reconocimiento del título. Todos los gastos inherentes a la convalidación están incluidos en el programa.

Programas de Año escolar en USA

Te ofrecemos varias opciones de programa y alojamiento en colegio público o privado y depende del destino con opción de alojamiento en residencia de estudiantes o en familia de acogida. La elección para disfrutar de un año escolar en USA empieza aquí.

El acceso a un colegio público en Estados Unidos está sujeto a unas condiciones concretas, que podéis leer en nuestras Condiciones de Participación, y para el que se debe tramitar un visado J1, que en la actualidad se concede a un número bastante limitado de personas, por lo que se debe tramitar con tiempo suficiente.

¿Qué es el visado J-1?

El Visado J-1 es un Visado de Intercambio Cultural USA, que permite a los estudiantes internacionales realizar estudios de secundaria en los Estados Unidos, es decir, estudiar ESO o Bachillerato en USA

Por tratarse de un Visado de Intercambio Cultural, el fin último del Programa es favorecer el Intercambio Cultural entre el pueblo americano y resto de pueblos del mundo.

Además, se debe tener en cuenta que el estudiante no escoge un centro concreto, debe escoger un distrito y le será asignado un centro. No hay una fecha concreta para dar a conocer el nombre del centro, se sabrá conforme se avance con el proceso de inscripción del alumno.

Un detalle importante sobre este visado es que las familias que acogen a los estudiantes son voluntarias y asignadas por el departamento de estado de Estados Unidos. Estás familias son cuidadosamente seleccionadas siguiendo unos criterios de calidad y unos requisitos mínimos para que las familias puedan optar a recibir estudiantes internacionales.

Estados Unidos es el rey de la multiculturalidad, por lo que escogerlo para tu año escolar supone invertir en una experiencia cultural sin límites, conocerás de primera mano la vida americana y te alojarás con una familia estadounidense, lo que permitirá que te integres rápidamente y practiques continuamente el idioma.

El sistema público estadounidense está totalmente regulado por CSIET, se trata de un Agencia Estatal que vela por el cumplimiento de lo establecido según el ministerio de educación y todos los centros con los que colaboramos pertenecen a la misma.

Es muy importante que sepas que el año académico se suele dividir por semestre, no como en la educación española que es trimestral. Dentro del programa académico habrá asignaturas obligatorias y otras optativas, un asesor de QualityCourses será el encargado de ayudarte a escoger aquellas que mejor se adapten a tus necesidades, teniendo siempre presente que el objetivo es que tu curso sea convalidable.

El colegio

Los centros educativos estadounidenses, que admiten a estudiantes internacionales, pasan controles de calidad en sus instalaciones periódicamente. Además, el estudiante tiene la posibilidad de escoger el distrito, lo que permite conocer de antemano las diferentes opciones a las que opta.

En Estados Unidos el deporte es de gran importancia, por lo que junto a un centro de estudios con pasillos llenos de taquillas, aulas amplias de sillas individuales, laboratorios y salas técnicas, siempre encontrarás zonas deportivas con campos de rugby, baseball, pistas de atletismo, etc.

Todo está dispuesto para que este año se convierta en la mejor experiencia de tu vida, además cuentas con nuestro asesoramiento y apoyo a lo largo de todo el proceso, así como con el del coordinador y tutor americanos.

Alojamiento

El programa J1 establece como condición que el alojamiento sea con una familia estadounidense, posibilitando así una experiencia mucho más rica y una integración completa en la cultura.

Todas las familias que forman parte del programa de colegios públicos son voluntarias, esto quiere decir que están deseando recibir a estudiantes internacionales, para hacerles formar parte de su familia y núcleo social. No solo mejorarás tu inglés yendo a clase, sino que podrás practicar con tu familia y desarrollar un vocabulario informal, que te permita comunicarte en situaciones cotidianas.

Las familias son asignadas por el departamento de estado de Estados Unidos, y todas ellas son cuidadosamente seleccionadas pasando unos estrictos controles de calidad y cumpliendo una serie de requisitos para poder optar a recibir estudiantes internacionales.

Puede que tengas una habitación para ti solo o que tengas que compartir tu habitación con uno de los hijos de la familia, pero siempre disfrutarás de espacios agradables. La mayoría de las casas americanas suelen ser amplias y diáfanas, por lo que puedes estar seguro de que encontrarás tu propio espacio muy pronto.

Cursar un año académico en un colegio público de USA

El programa de Año Escolar en Estados Unidos es uno de los que más famosos y que más fans cosecha cada año, ya que la calidad de la enseñanza es indiscutible, todos los profesores están acreditados por el Ministerio de Educación norteamericano.

Los estudiantes que tienen como objetivo principal estudiar ESO o Bachillerato en USA necesitan en este programa un visado F-1 o J-1. La diferencia entre ambos viene dada por unos objetivos académicos diferentes, las características de High School donde el estudiante desea matricularse y por tanto las reglas, regulaciones y requisitos que ha de cumplir el estudiante también son distintos.

¿Qué es el visado F-1?

Una visa F1 es una visa de no-inmigrante para aquellos que desean estudiar en los EE.UU. Debes presentar una solicitud para visa F1 si planeas entrar en los EE.UU. para asistir a una universidad o colegio, preparatoria, escuela primaria privada, seminario, conservatorio, programa de enseñanza de idiomas u otra institución académica.

El visado F1 es indispensable para estudiantes internacionales que quieren realizar sus estudios en un colegio público o privado de Estados Unidos.

No te preocupes, QualityCourses te ayuda con la tramitación del visado para que no tengas ningún problema.

La educación norteamericana divide el año escolar en 2 semestres, en los cuales se incluyen asignaturas obligatorias, establecidas por el ministerio de educación americano, y otras optativas, que escogerás con ayuda de uno de los asesores de QualityCourses. Recibirás el apoyo constante de tu coordinador local, quien será tu persona de contacto y te ayudará a conocer y adaptarte correctamente al sistema.

En la educación norteamericana se valora mucho involucrarse en actividades extra-escolares, como la práctica de algún deporte, tocar un instrumento, participar en talleres artísticos, etc. esto te permitirá hacer amigos, ya que tendréis gustos comunes y podréis compartir grandes momentos juntos.

El sistema público estadounidense está totalmente regulado por CSIET, se trata de un Agencia Estatal que vela por el cumplimiento de lo establecido según el ministerio de educación y todos los centros con los que colaboramos pertenecen a la misma.

Es muy importante que sepas que el año académico se suele dividir por semestre, no como en la educación española que es trimestral. Dentro del programa académico habrá asignaturas obligatorias y otras optativas, un asesor de QualityCourses será el encargado de ayudarte a escoger aquellas que mejor se adapten a tus necesidades, teniendo siempre presente que el objetivo es que tu curso sea convalidable.

El colegio

Los centros educativos estadounidenses, que admiten a estudiantes internacionales, pasan controles de calidad en sus instalaciones periódicamente. Además, el estudiante tiene la posibilidad de escoger el distrito, lo que permite conocer de antemano las diferentes opciones a las que opta.

En Estados Unidos el deporte es de gran importancia, por lo que junto a un centro de estudios con pasillos llenos de taquillas, aulas amplias de sillas individuales, laboratorios y salas técnicas, siempre encontrarás zonas deportivas con campos de rugby, baseball, pistas de atletismo, etc.

Todo está dispuesto para que este año se convierta en la mejor experiencia de tu vida, además cuentas con nuestro asesoramiento y apoyo a lo largo de todo el proceso, así como con el del coordinador y tutor americanos.

Alojamiento

El programa en centro público sólo permite alojamiento con una familia estadounidense y es la mejor opción, si lo que buscas es tener una experiencia norteamericana auténtica. Todas las familias son supervisadas durante tu estancia y pasan por un proceso de selección completo, pasando entrevistas previas.

Todas las familias están encantadas de acoger estudiantes internacionales y disponen todo lo necesario para que disfrutes al máximo de tu estancia con ellos. Participarás en todas las reuniones y actividades familiares, integrándote por completo. No solo mejorarás tu inglés yendo a clase, sino que podrás practicar con tu familia y desarrollar un vocabulario informal, que te permita comunicarte en situaciones cotidianas.

Puede que tengas una habitación para ti solo o que tengas que compartir tu habitación con uno de los hijos de la familia, pero siempre disfrutarás de espacios agradables. La mayoría de las casas americanas suelen ser amplias y diáfanas, por lo que puedes estar seguro de que encontrarás tu propio espacio muy pronto.

Estudiar un año de ESO o Bachillerato en un colegio privado de Estados Unidos

El programa de año escolar en un centro privado estadounidense es sinónimo de calidad y prestigio, puesto que se trata de la manera ideal para acceder a las mejores universidades estatales, que también gozan de gran consideración, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

De la misma manera que con los programas en colegios públicos con plaza garantizada, ponemos a tu disposición una lista de centros educativos, entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, siempre con ayuda de uno de nuestros asesores.

En función del año académico que decidas cursar deberás escoger un número determinado de asignaturas, las cuales se dividen entre obligatorias y optativas, pero serás debidamente informado y se te ayudará con la elección de éstas, ya que en función de tus objetivos serán mejores unas que otras.

¿Qué es el visado F-1?

Una visa F1 es una visa de no-inmigrante para aquellos que desean estudiar en los EE.UU. Debes presentar una solicitud para visa F1 si planeas entrar en los EE.UU. para asistir a una universidad o colegio, preparatoria, escuela primaria privada, seminario, conservatorio, programa de enseñanza de idiomas u otra institución académica.

El visado F1 es indispensable para estudiantes internacionales que quieren realizar sus estudios en un colegio público o privado de Estados Unidos.

No te preocupes, QualityCourses te ayuda con la tramitación del visado para que no tengas ningún problema.

Los centros privados estadounidenses en su mayoría, casi un 80%, están gestionados por asociaciones religiosas, algo que se ha mantenido de esta manera desde hace décadas. Los programas didácticos en centros privados son más flexibles y creativos que en los centros públicos, ya que el Gobierno Federal establece las competencias mínimas que se deben adquirir, pero dejan libertad a los propios centros para conseguirlo.

Algo importante a tener en cuenta es que los centros privados son un ejemplo de enseñanza colectiva, ya que toda la comunidad se implica en el proyecto y vela por la consecución de los objetivos, de esta manera reciben fondos de los distritos escolares, instituciones locales y corporaciones privadas.

El colegio

Ponemos a tu disposición una lista de centros educativos del mejor nivel y te ayudamos a escoger la mejor opción, no podemos darte detalles concretos de cómo será el centro, pero si te podemos detallar aquello que está presente en todos los centros norteamericanos.

En Estados Unidos casi todos los centros educativos son multidisciplinares, esto quiere decir que además de las aulas de enseñanza y laboratorios técnicos, cuentan con grandes áreas deportivas en las que practicar tus actividades deportivas preferidas. También contarás con aulas de música y teatro, por lo que independientemente de tus hobbies, encontrarás un lugar en el que practicarlo y conocer gente.

Alojamiento

El programa ofrece alojamiento con una familia estadounidense y es la mejor opción si lo que buscas es tener una experiencia norteamericana auténtica. Todas las familias son supervisadas durante tu estancia y pasan por un proceso de selección completo, pasando entrevistas previas.

Todas las familias están encantadas de acoger estudiantes internacionales y disponen todo lo necesario para que disfrutes al máximo de tu estancia con ellos. Participarás en todas las reuniones y actividades familiares, integrándote por completo. No solo mejorarás tu inglés yendo a clase, sino que podrás practicar con tu familia y desarrollar un vocabulario informal, que te permita comunicarte en situaciones cotidianas.

Puede que tengas una habitación para ti solo o que tengas que compartir tu habitación con uno de los hijos de la familia, pero siempre disfrutarás de espacios agradables. La mayoría de las casas americanas suelen ser amplias y diáfanas, por lo que puedes estar seguro de que encontrarás tu propio espacio muy pronto.

Si tienes dudas o no sabes que programa es el que mejor te conviene a ti o a tus hijos contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte sin compromiso.

Precios

Programa J1

Colegio público - Familia voluntaria
9400 Desde
  • Selección y matriculación del estudiante en un colegio americano
  • Alojamiento en familia en régimen de pensión completa
  • Entrevista personal y test de inglés
  • Seguro médico de accidentes y enfermedad
  • Reunión personalizada de orientación presalida para padres y participantes
  • Asesoramiento y gestión de la convalidación
  • Gestión y Gastos del visado
OFERTA

Programa F1

Colegio público - Familia
15900 Desde
  • Selección y matriculación del estudiante en un colegio americano
  • Alojamiento en familia en régimen de pensión completa
  • Entrevista personal y test de inglés
  • Seguro médico de accidentes y enfermedad
  • Reunión personalizada de orientación presalida para padres y participantes
  • Asesoramiento y gestión de la convalidación
  • Gestión y Gastos del visado

Programa F1

Colegio privado- Familia o Residencia
18900 Desde
  • Selección y matriculación del estudiante en un colegio americano
  • Alojamiento en familia o residencia de estudiantes en régimen de pensión completa
  • Entrevista personal y test de inglés
  • Seguro médico de accidentes y enfermedad
  • Reunión personalizada de orientación presalida para padres y participantes
  • Asesoramiento y gestión de la convalidación
  • Gestión y Gastos del visado

Nuestros estudiantes en Estados Unidos

Descubre de la mano de nuestros estudiantes que han realizado el programa, sus opiniones y experiencias durante su estancia.

#QualityCoursesExperiences

Conoce las experiencias de los estudiantes y sus familias.

ARTURO
ARTURO
Padre - Año escolar en Estados Unidos
"De los meses previos a la estancia de mi hija en Estados Unidos me quedo con la cercanía, atención y compromiso de QualityCourses. La incertidumbre y los nervios han corrido de mi cuenta."
GONZALO
GONZALO
Alumno - Año académico en Irlanda
"Ha sido una experiencia muy buena porque he convivido con gente diferente con una cultura diferente que me han hecho madurar y saber lo que es la vida."
MERCEDES
MERCEDES
Madre - Año Escolar en Canadá
"Sabíamos que iba a ser una experiencia buena para ella, pero superó nuestras expectativas."
EVA
EVA
Madre - Año Escolar en Irlanda
"Mi hijo estudió un curso en Dublín. Un país nuevo, en el seno de una familia desconocida, en fin una vida nueva que vivir durante 10 meses. Es una decisión difícil para los padres, que nos cuesta tanto separarnos de ellos. Por ello, agradecemos mucho la excelente atencion de la organizacion, cercana, amable y resolutiva. Ha sido una gran experiencia para todos. Repetiremos con su hermana."
Previous
Next

¿Por qué con nosotros?

Razones para estudiar en el extranjero con QualityCourses

Más de 21.000 estudiantes han confiado en nosotros a lo largo de nuestros 14 años de experiencia, dónde hemos puesto especial atención en ofrecer productos adaptados a sus necesidades, porque en QualityCourses…

¡Te ayudamos a conseguir tus metas!

Para que tu estancia en el extranjero sea perfecta, ponemos a tu disposición nuestro seguro de viajes y también el de cancelación, pudiendo así disfrutar de cobertura sanitaria, pide información a nuestros asesores y te informarán de nuestras promociones.

Hacemos un seguimiento constante del estudiante y nuestro trabajo no termina hasta que regresa a España y se coordina todo el proceso de convalidación de estudios. 
Tramitamos toda la documentación para conseguir la convalidación de estudios.

Organizamos varias reuniones con la familia y el estudiante antes de su salida para explicarle los últimos detalles y resolver in situ cualquier duda que les pudiera surgir.

¿Tienes dudas?

¿Necesitas más información?

¿Quieres conocer nuestras ofertas?

Rellena el formulario de contacto y te contestaremos rápidamente.

CONTACTA SIN COMPROMISO

Contacta con nosotros. Nuestros asesores estarán encantados de ayudarte.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Y conoce todas nuestras novedades, ofertas, escuelas y las opiniones de nuestros estudiantes.