Año Escolar en Inglaterra

AÑO ESCOLAR EN INGLATERRA

Llegó el momento de estudiar ESO o Bachillerato durante un año en Inglaterra

 

Inglaterra es desde hace siglos uno de los grandes referentes culturales en Europa, siempre ha destacado por la gran calidad educativa, gracias a lo cual han conseguido ser uno de los países más productivos del viejo continente. Escogerlo como destino es, sin duda, una de las mejores experiencias de las que puedes disfrutar, descubriendo tradiciones totalmente únicas a solo unas horas de distancia.

La cultura inglesa es completamente diferente a la española y su sistema educativo es uno de los mejores ejemplos. En Inglaterra se dedica mas esfuerzo a la parte práctica del aprendizaje que a la teórica y las asignaturas se evalúan de manera continua, de ésta forma se evitan los esfuerzos finales y se mantiene a los estudiantes centrados durante todo el año.

Sistema educativo en Inglaterra

Se incentiva el trabajo por objetivos, consiguiendo que los estudiantes se superen cada día y se le da especial importancia al trabajo en grupo, consiguiendo así que aprendan unos de otros. Además, desde hace años, no se usan pesados libros de texto, sino que los estudiantes reciben fotocopias que archivan, ahorrando ese coste a las familias y el transporte de los mismos a los niños.

La educación se divide en los siguientes niveles:

  • Primary School, donde se debe escolarizar a los niños a partir de los 5 años y que comprende un total de 6 años académicos. Se imparten entre 12 y 15 asignaturas, en las que se trata contenido genérico.

  • Secondary School, que comienza a partir de los 11 años y comprende un total de 5 cursos académicos, los cuales se dividen en:

    • Secondary School, los 3 primeros cursos académicos en el que el número de asignaturas se reduce a 10-12 y el contenido que se da en ellas se vuelve mucho más específico.

    • GCSE, los 2 últimos cursos, en los que las asignaturas pasan a 9 y tiene como finalidad superar los exámenes finales que capacitan para continuar los estudios.

  • A-Levels, se trata de la educación superior y comprende 2 cursos, el número de asignaturas se reduce drásticamente, ya que pasa a 4 y 3 asignaturas. La finalidad es la de formar a aquellos estudiantes que quieren continuar sus estudios universitarios.

Correspondencia entre los sistemas educativos.
En España cursarías…En Inglaterra cursarás…
1º de ESO8º Grado
2º de ESO9º Grado
3º de ESO10º Grado
4º de ESO11º Grado
1º de Bachillerato12º Grado
2º de Bachillerato13º Grado

QualityCourses gestiona la convalidación de cualquier año escolar, encargándose de todo el proceso en primera persona, de esta manera el estudiante puede despreocuparse y se asegura de obtener el reconocimiento del título.

Solicita más información, formulario de inscripción en el programa o entrevista con un asesor especializado.

¿Estás interesado en realizar este programa? Rellena nuestro formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas y ofrecerte un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Programas de Año escolar en Inglaterra

Te ofrecemos varias opciones de programa y alojamiento en colegio público o privado y depende del destino con opción de alojamiento en residencia de estudiantes o en familia de acogida. La elección para disfrutar de un año escolar en Inglaterra comienza aquí.

Estudiar Eso o Bachiller en un colegio público de Inglaterra

Los colegios públicos ingleses ofrecen educación de la mejor calidad a todos sus estudiantes y un respaldo continuo a aquellos alumnos extranjeros que deciden cursar un año escolar en su país. Todo está dispuesto para que te integres en clase, hagas amigos y disfrutes al máximo tu estancia.

En función del curso en el que decidas inscribirte deberás escoger un número de asignaturas y serán más o menos básicas, pero contarás con el apoyo de un asesor de QualityCourses durante todo el proceso, ya que te aconsejamos y ayudamos a crear el plan de estudios perfecto para ti. Además, contarás con el apoyo de tu coordinador local, quien te ayudará a integrarte las primeras semanas y te guiará las primeras semanas.

Todos los estudiantes coinciden en que el nivel de inglés mejora a los pocos meses de estar allí, que se sienten con más confianza para hablarlo y que se comunican sin problema, pero además coinciden en que cursar un año fuera les ha ayudado a mejorar en algunas materias, que en el sistema educativo inglés son de gran importancia, como las ciencias.

En Inglaterra la enseñanza es mucho más práctica que teórica, lo que permite que los conocimientos se afiancen más rápidamente y los estudiantes no tengan que hacer grandes esfuerzos de memorización. Además como la evaluación es continua, no hay sprines finales, para los ingleses el éxito se basa en la constancia.

Las universidades inglesas reciben siempre excelentes críticas y eso se debe en gran parte a la buena preparación previa de sus alumnos, para los ingleses la educación es la base de su cultura y se esfuerzan por mantener siempre el mejor nivel.

El colegio

Una gran parte de los centros públicos ingleses están gestionados por instituciones religiosas y otro porcentaje son los llamados colegios internacionales. En ambos casos la calidad de las instalaciones está más que asegurada y es que se trata de edificios que llevan siglos destinados a la enseñanza y que se conservan perfectamente.

Aulas espaciosas para diferentes usos, como pueden ser enseñanza, música o talleres plásticos se suman a salas de conferencias, pistas deportivas y comedores espaciosos en los que aprender y disfrutar junto con tus compañeros.

Alojamiento

La estancia en familia es la más recomendada para hacer ésta una experiencia mucho más auténtica, ya que se vuelcan con el nuevo miembro y tratan de compartir todas sus tradiciones y costumbres, para que adaptarte sea mucho más fácil.

A pesar de tratarse culturas diferentes, es muy enriquecedor porque tú aprenderás de ellos y ellos de ti. Además, las familias son supervisadas continuamente y llevan años ofreciéndose como alojamiento, esto les hace conocer las necesidades de los estudiantes y adelantarse a ellas, para que todo salga a la perfección.

Año escolar en colegio público en Inglaterra

El programa de año escolar en un colegio público se desarrolla a lo largo de un año académico completo y permite a los estudiantes disfrutar de clases de tamaño reducido y de instalaciones de último nivel. El programa académico es el mismo que en el resto de centros, deben cumplir con lo establecido por el ministerio de educación británico, pero pueden escoger dedicar sus recursos a actividades extraescolares, excursiones, material e instalaciones de un nivel superior.

En función del curso al que desee acceder el estudiante, tendrá la opción de escoger entre diferentes asignaturas y especializaciones y serán los asesores de QualityCourses los que te ayuden a escoger aquellas que mejor se ajusten con tus necesidades y objetivos.

El sistema educativo inglés es uno de los mejor considerados entre todos los europeos, basan la educación en la práctica y la adquisición de conocimientos se realiza de manera continua. De la misma manera se desarrolla el sistema de evaluación de las competencias, nada de exámenes finales, los alumnos deben demostrar lo aprendido continuamente.

El colegio

Gran parte de los centros privados son gestionados por instituciones religiosas, esto se traduce en edificios antiguos y rehabilitados, con siglos de historia, en los que puedes encontrar aulas muy amplias y equipadas, instalaciones deportivas de último nivel, salas de música, salón de conferencias y comedor.

Cada centro tendrá unas particularidades diferentes, pero nos encargamos de encontrar aquel que encaje mejor con tus necesidades, de la misma manera que con el programa formativo, uno de los asesores de QualityCourses te informará de todas tus opciones, incluyendo ciudad, zonas y tipo de centro.

Alojamiento

En Inglaterra es de lo más habitual encontrar residencia en el mismo edificio y constituyen una opción ideal para los estudiantes internacionales, ya que todas sus actividades se concentran en el mismo sitio y permite un nivel de supervisión superior.

En función del centro escogido, la habitación será compartida con un número determinado de compañeros, se divide a los estudiantes por sexo y edad y se consigue crear grupos homogéneos, lo que permite que los chicos hagan amigos más fácilmente. El nivel de supervisión es alto, contando en todo momento con una persona encargada de atender sus necesidades.

Estudiar año académico en colegio privado y residencia en Inglaterra

El programa de año escolar en un colegio privado se desarrolla a lo largo de un año académico completo y permite a los estudiantes disfrutar de clases de tamaño reducido y de instalaciones de último nivel. El programa académico es el mismo que en el resto de centros, deben cumplir con lo establecido por el ministerio de educación británico, pero pueden escoger dedicar sus recursos a actividades extraescolares, excursiones, material e instalaciones de un nivel superior.

En función del curso al que desee acceder el estudiante, tendrá la opción de escoger entre diferentes asignaturas y especializaciones y serán los asesores de QualityCourses los que te ayuden a escoger aquellas que mejor se ajusten con tus necesidades y objetivos.

El sistema educativo inglés es uno de los mejor considerados entre todos los europeos, basan la educación en la práctica y la adquisición de conocimientos se realiza de manera continua. De la misma manera se desarrolla el sistema de evaluación de las competencias, nada de exámenes finales, los alumnos deben demostrar lo aprendido continuamente.

El colegio

Gran parte de los centros privados son gestionados por instituciones religiosas, esto se traduce en edificios antiguos y rehabilitados, con siglos de historia, en los que puedes encontrar aulas muy amplias y equipadas, instalaciones deportivas de último nivel, salas de música, salón de conferencias y comedor.

Cada centro tendrá unas particularidades diferentes, pero nos encargamos de encontrar aquel que encaje mejor con tus necesidades, de la misma manera que con el programa formativo, uno de los asesores de QualityCourses te informará de todas tus opciones, incluyendo ciudad, zonas y tipo de centro.

Alojamiento

En Inglaterra es de lo más habitual encontrar centros privados con residencia en el mismo edificio y constituyen una opción ideal para los estudiantes internacionales, ya que todas sus actividades se concentran en el mismo sitio y permite un nivel de supervisión superior.

En función del centro escogido, la habitación será compartida con un número determinado de compañeros, se divide a los estudiantes por sexo y edad y se consigue crear grupos homogéneos, lo que permite que los chicos hagan amigos más fácilmente. El nivel de supervisión es alto, contando en todo momento con una persona encargada de atender sus necesidades.

Si tienes dudas o no sabes que programa es el que mejor te conviene a ti o a tus hijos contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte sin compromiso.

Precios

Año Escolar

Colegio público - Familia voluntaria
€14800
13900 Desde
  • Selección y matriculación del estudiante en un colegio americano
  • Alojamiento en familia en régimen de pensión completa
  • Entrevista personal y test de inglés
  • Seguro médico de accidentes y enfermedad
  • Reunión personalizada de orientación presalida para padres y participantes
  • Asesoramiento y gestión de la convalidación
  • Gestión y Gastos del visado
OFERTA

Año Escolar

Colegio público - Residencia
21700 Desde
  • Selección y matriculación del estudiante en un colegio americano
  • Alojamiento en residencia en régimen de pensión completa
  • Entrevista personal y test de inglés
  • Seguro médico de accidentes y enfermedad
  • Reunión personalizada de orientación presalida para padres y participantes
  • Asesoramiento y gestión de la convalidación
  • Gestión y Gastos del visado

Año Escolar

Colegio privado - Residencia
36900 Desde
  • Selección y matriculación del estudiante en un colegio americano
  • Alojamiento en residencia de estudiantes en régimen de pensión completa
  • Entrevista personal y test de inglés
  • Seguro médico de accidentes y enfermedad
  • Reunión personalizada de orientación presalida para padres y participantes
  • Asesoramiento y gestión de la convalidación
  • Gestión y Gastos del visado

Nuestros estudiantes

Descubre de la mano de nuestros estudiantes que han realizado el programa, sus opiniones y experiencias durante su estancia.

#QualityCoursesExperiences

Conoce las experiencias de los estudiantes y sus familias.

ARTURO
ARTURO
Padre - Año escolar en Estados Unidos
"De los meses previos a la estancia de mi hija en Estados Unidos me quedo con la cercanía, atención y compromiso de QualityCourses. La incertidumbre y los nervios han corrido de mi cuenta."
GONZALO
GONZALO
Alumno - Año académico en Irlanda
"Ha sido una experiencia muy buena porque he convivido con gente diferente con una cultura diferente que me han hecho madurar y saber lo que es la vida."
MERCEDES
MERCEDES
Madre - Año Escolar en Canadá
"Sabíamos que iba a ser una experiencia buena para ella, pero superó nuestras expectativas."
EVA
EVA
Madre - Año Escolar en Irlanda
"Mi hijo estudió un curso en Dublín. Un país nuevo, en el seno de una familia desconocida, en fin una vida nueva que vivir durante 10 meses. Es una decisión difícil para los padres, que nos cuesta tanto separarnos de ellos. Por ello, agradecemos mucho la excelente atencion de la organizacion, cercana, amable y resolutiva. Ha sido una gran experiencia para todos. Repetiremos con su hermana."
Previous
Next

¿Por qué con nosotros?

Razones para estudiar en el extranjero con QualityCourses

Más de 21.000 estudiantes han confiado en nosotros a lo largo de nuestros 14 años de experiencia, dónde hemos puesto especial atención en ofrecer productos adaptados a sus necesidades, porque en QualityCourses…

¡Te ayudamos a conseguir tus metas!

Para que tu estancia en el extranjero sea perfecta, ponemos a tu disposición nuestro seguro de viajes y también el de cancelación, pudiendo así disfrutar de cobertura sanitaria, pide información a nuestros asesores y te informarán de nuestras promociones.

Hacemos un seguimiento constante del estudiante y nuestro trabajo no termina hasta que regresa a España y se coordina todo el proceso de convalidación de estudios. 
Tramitamos toda la documentación para conseguir la convalidación de estudios.

Organizamos varias reuniones con la familia y el estudiante antes de su salida para explicarle los últimos detalles y resolver in situ cualquier duda que les pudiera surgir.

¿Tienes dudas?

¿Necesitas más información?

¿Quieres conocer nuestras ofertas?

Rellena el formulario de contacto y te contestaremos rápidamente.

CONTACTA SIN COMPROMISO

Contacta con nosotros. Nuestros asesores estarán encantados de ayudarte.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Y conoce todas nuestras novedades, ofertas, escuelas y las opiniones de nuestros estudiantes.